A poco más de un kilómetro de nuestra Casa rural, se encuentra este impresionante puente denominado Puente Catalina aunque popularmente se le conoce como Puente de los Ojos. Se llega tras un agradable paseo en bici o a pie, por la carretera de la Cañá, entre olivares y almendros. Como se encuentra muy cerca del cejo (Cornisa del Guadiana Menor, al sur del Parque Natural de la Sierra de Cazorla) si avanzamos un poco más, disfrutaremos de impresionantes vistas sobre el valle del río.
El puente, junto con los del Guerra y Caramaco de similares características aunque más pequeños, forma parte de las infraestructuras de riego y se construyeron para salvar desniveles que impedían que el agua llegara a algunos lugares de la zona.
Se construyó con aglomerados de las inmediaciones, comúnmente conocidos como "piedra turronera" por su aspecto, y barro en la primera mitad del siglo XX.
Tiene 78 arcos, mide unos cuatrocientos metros y alcanza los 10 metros de altura. Hoy día se sigue utilizando como canal.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario