XVIII festival "Sete Sóis Sete Luas" 2010


En la vecina localidad de Castril, a unos veinte minutos de Hacienda Romero se  celebrará el XVIII FESTIVAL SETE SÓIS, SETE LUAS, entre los días 11 y 15 de agosto, este año en memoria a José Saramago, célebre escritor potugués vinculado a Castril por haber nacido aquí su mujer, Pilar del Río.

Artistas de Italia, Las Azores, Israel, Portugal, Argelia, Marruecos o España participarán en la próxima edición del Festival 7 soles 7 Lunas que se celebra desde hace siete años en Castril. Las actuaciones tendrán lugar en la Plaza Don Hernando de Zafra, a partir de las 22.30 h. con entrada gratuita a todos los actos. Entre los artistas que forman parte del cartel de esta edición destacan "Teté y Sara Alinho", el grupo de música tradicional mirandesa "Galandum Galundaina", "7Luas Orkestra", la joven israelí "Mor Karbasi", y el grupo femenino "Xaile" con el que se clausura el Festival.
Además de los conciertos tendrá cabida en este festival la Exposición del artista Francisco Nesi, cuyas obras transmiten un mensaje muy claro: "cada sueño tiene que ser realizado por amor a nuestra vida", que estará abierta desde el día 11 hasta el 25 de agosto.
El festival contará también, al igual que en la pasada edición, con un expositor donde se ofrecerán productos gastronómicos de los países participantes, desde vinos italianos o portugueses, hasta conservas, mermeladas o aceites.
Destacamos este año el homenaje que se hará en honor al Nobel de la Literatura José Saramago.
Si necesitas información 697355703

0 comentarios: