Una merecida segunda oportunidad

¿Lo reconocéis? ciertamente cuesta trabajo ver en este tronco y ramas desnudos, el almendro del que os hablaba en la entrada del 15-1-2010.
Os anuncié que continuaría la historia....
Cuando mi marido y yo, que ya sabíamos que se había caído el almendro, nos enteramos de que lo iban a trocear para hacerlo leña y quemarla en el fuego, no nos lo pensamos: propusimos su compra a los antiguos propietarios. A veces, pensábamos que estamos locos. Lo transportamos a nuestra Casa Rural y lo plantamos en las inmediaciones de la era..... Necesitamos una retroexcavadora y un camión de gran tonelaje con una pluma. Su transporte fue digno de ver. Después de mucho y duro trabajo quedó plantado como lo veis. Hizo falta sujetarlo con varios puntales para que no se cayera, pues aunque se clavó profundo, teníamos miedo de que el viento lo volviera a volcar. Mi marido le curó las heridas que se le hicieron en el transporte y le cortó las ramas que se troncharon.
Aunque no tenemos demasiadas esperanzas de que en la primavera nos sorprenda con brotes nuevos.. merece la pena esperar. ¡Hemos hecho todo lo que hemos podido!
Volverá a continuar.....

1 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    Que historia tan bonita... deseando k llegue la primavera para ver si retoña!!!! ojalá...