I Encuentro de Arte Rural "Hacienda Romero"

I ENCUENTRO DE ARTE RURAL “HACIENDA ROMERO”

Deja que el mundo rural te seduzca y te inspire...

Para quien aún no nos conozca.

Hacienda Romero es una Casa Rural de Categoría Superior con Q de Calidad Turística ubicada en Fontanar, un entrañable pueblo situado al sur del Parque Natural de las Sierras de Cazorla Segura y las Villas.

Nos declaramos amantes y defensores del mundo rural. Este afán nos llevó a restaurar, respetando su carácter, un antiguo cortijo que hoy destinamos al Turismo Rural.

Dedicamos especial atención a la recuperación de algunos elementos muy singulares del cortijo como la antigua era empedrada, las baldosas y vigas de madera originales, los muros de piedra que lo rodean, los ejemplares de árboles centenarios y en especial el pozo a cuyo fondo se puede acceder por una mina.

Sus instalaciones cuentan con amplios espacios al aire libre, olivares, huerta, jardines, patios, pérgolas, era…Los amantes de los caballos, también pueden disfrutar de nobles ejemplares de Pura Raza española.

A lo largo de los años, hemos ido atesorando objetos y enseres tradicionales de la zona que ahora exponemos en un pequeño museo que se completa con un amplio dossier de textos sobre la vida rural.

En uno de los patios, estamos creando un jardín árabe basado en el murmullo del agua, los colores de las flores y el aroma de las plantas.

En definitiva, con mucha ilusión, hemos creado algo que para nosotros es un pequeño tesoro que nos complace compartir con los demás y que queremos que siga creciendo y embelleciéndose.

Convocando el I Encuentro de Arte Rural “Hacienda Romero”, pretendemos conseguir elementos creativos que unan el Arte con la Naturaleza:

*Os regalamos la posibilidad de dejaros seducir e inspiraros, convivir y compartir experiencias con otros artistas en el plácido ambiente de nuestra casa rural.

*Nos gustaría que nos regalarais vuestra presencia, vuestra experiencia y vuestro arte.


En próximas entradas, os facilitaremos las Bases que regirán el encuentro, os presentaremos los diferentes materiales que pueden servir de base para las obras, os mostraremos algunas de las posibles ubicaciones.....Nos iremos conociendo.



0 comentarios: