Bases del I Encuentro de Arte Rural "Hacienda Romero"

El I Encuentro de Arte Rural “Hacienda Romero”, se regirá por las siguientes

B A S E S

1.- Los artistas, mayores de 18 años, que deseen participar en el Encuentro de Arte Rural “Hacienda Romero” deben presentar un proyecto que recoja:

*Hoja de Inscripción

*Curriculum del artista, no imprescindible en el caso de artistas jóvenes (página web, exposiciones, participación en concursos, premios, obras, técnicas,…)

*Descripción del Proyecto de Obra mediante el procedimiento que el artista considere más oportuno siempre que facilite la comprensión de la idea por parte de la organización. Debe indicarse el emplazamiento elegido dentro de las instalaciones de la Hacienda.

*Relación de las necesidades técnicas de la obra.

*El proyecto se remitirá por correo ordinario a la siguiente dirección:

Hacienda Romero Crta. de los Puentes, 5 CP. 23486 Fontanar Jaén

O por correo electrónico a info@haciendaromero.com

2.-En la web de Hacienda Romero www.haciendaromero.com se podrán localizar emplazamientos sobre los que desarrollar proyectos artísticos. En nuestra página, os iremos presentando con detalle algunos emplazamientos posibles, cualquier duda será aclarada por la organización. No se establecen técnicas, se deja al artista total libertad. Se sugieren posibles intervenciones: escultura en piedra, con objetos de hierro reciclados, con hormigón, tallado de madera, murales en relieve para exterior, decoración de fuentes, mosaicos, empedrado decorativo, etc, En nuestra web daremos a conocer algunos materiales de los que disponemos.

3.-La organización seleccionará un mínimo de 3 proyectos, entre los presentados, que participaran en el Encuentro.

4.- Los artistas realizarán sus obras, que se ajustarán al proyecto seleccionado, en Hacienda Romero durante los días del Encuentro de Arte Rural.

5.-Los artistas disfrutarán de Hacienda Romero en régimen de alojamiento y media pensión, degustando gastronomía tradicional.

6.- Los gastos de desplazamiento correrán a cargo de los artistas.

7.-Hacienda Romero proporcionará el material de base para la realización de las obras, los artistas aportarán las herramientas y útiles específicos que necesiten.

8.-Las obras realizadas pasarán a formar parte del patrimonio cultural de Hacienda Romero, serán exhibidas en sus instalaciones y se difundirán a través de los medios de comunicación.

9.-Durante el Encuentro de Arte Rural “Hacienda Romero” se organizarán actividades que posibiliten una grata estancia y el conocimiento del entorno por parte de los artistas participantes y potencien también, experiencias de acercamiento entre los artistas y con entidades y artistas locales. (El programa de actividades de publicará próximamente en nuestra web)

10.-Plazo de presentación de proyectos, resolución y desarrollo del Encuentro

Los proyectos se presentarán desde el 1 de marzo al 15 de mayo de 2010

Los proyectos seleccionados se publicarán el 30 de mayo de 2010.

El Encuentro de Arte Rural se desarrollará, en principio, del 28 de junio al 9 de julio del mismo año.

0 comentarios: